Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- ¿Por qué le hicieron eso a mi hijo?… reclamó la madre del joven que murió, durante la noche de ayer, tras ser presuntamente arrollado por una patrulla de la policía municipal.
El joven fue identificado como Roberto, de 18 años de edad, quien dejó una hija de tres años. El occiso trabaja en el área de limpia pública del ayuntamiento de Oaxaca.
La madre del joven, identificada como Guadalupe, indicó que su hijo había salido de la colonia Yahuiche, rumbo a riveras de San Jerónimo, donde ella vive, se dirigía a su casa, en el municipio de Cuilápam de Guerrero.
Añadió que comenzó a buscarlo cuando ya no le contestaba el teléfono, ya que ella sabe que se hace aproximadamente 1 hora hasta su domicilio, en la agencia municipal de Cruz Blanca, por lo que comenzó a preguntarle por él a su esposa.
Minutos después revisó el Facebook y se llevó la desagradable sorpresa de que la moto y el cuerpo de su hijo estaban en las noticias, por lo que decidieron trasladarse al lugar, al llegar confirmaron que se trataba de él.
En el sitio la esposa de Roberto se desmayó debido a la impresión de conocer la muerte de su esposo, en tanto su madre se desconcertó.
La madre del joven indicó en reiteradas ocasiones que no son delincuentes, y que no entiende por qué la policía le hizo eso.
Por lo que exige justicia para su hijo, quien reiteró una vez más era una persona que no le hacia nada nadie.
Las primeras versiones del hecho, indicaron que la patrulla persiguió al joven por varias cuadras, provocando que derrapara y a la par la unidad volcara.