Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un total fracaso fue el evento del candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, en el municipio de San Martín Peras, región Mixteca, al hacerse acompañar de personajes como el diputado local Nicolás Feria Romero, que es repudiado en la zona por corrupto y darle la espalda pueblo.
El evento se realizó el jueves 7 de abril, organizado por la exdirigente de Fuerza por México, Salomé Martínez, que buscaba convencer a los habitantes de San Martín Peras que ellos son “buenos” y protectores del pueblo, pero nadie le hizo caso.
La protesta la inició un ciudadano, después se lo fueron sumando más pobladores que señalaban a Nicolás Feria Romero, expresidente municipal de Santiago Juxtlahuaca y actual diputado local de Morena, de actos de corrupción que atentan contra el pueblo de San Martín Peras.
Tras la protesta, Salomón Jara le pidió a Nicolás Feria Romero que se retirara del evento, también hubo intervención de Pedro Silva Salazar, esposo de la expresidenta municipal de Huajuapan de León, para calmar la situación pero también fue ignorado.
Otro personaje presente en el evento y acusado de estar involucrado con la delincuencia organizada y ser huachicolero para financiar a Salomón Jara, fue el expresidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales.
Los gestos y rostro de Salomón Jara solamente fueron de decepción, lo que claramente refleja que su campaña no va levantando, al contrario ha ido perdiendo puntos y el candidato a gobernador del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, ha subido 10 puntos en los últimos días.
Es así como Salomón Jara se rodea de personajes envueltos en el escándalo, corrupción, delincuencia organizada y varias actividades ilícitas, que claramente son un atentado contra el pueblo oaxaqueño, esto le ha ido restando puntos al también polémico candidato de Morena, sobre quien pesan acusaciones de desvíos de recursos cuando fue funcionario del exgobernador Gabino Cué.