Fidel Aragón| El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Por segunda semana consecutiva, egresados de 11 Escuelas Normales de las generaciones 2015, 2016 y 2017, tomaron el Edificio de Cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el municipio de Santa Lucía del Camino, exigen la contracción de más de 310 normalistas.
Cerca de las 08:30 horas de este lunes inició la toma de citado edificio ubicado sobre la calle Laguna de Tamiahua, esquina avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
Los normalistas con exigen una mesa de trabajo con la Comisión Política del magisterio oaxaqueño, que encabeza el Secretario General, Eloy López Hernández, para que se logre una mesa tripartita con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego), piden otorgamiento de más de 310 plazas y contrataciones inmediatas.
Cabe señalar que en la movilización participan egresados de las licenciaturas en Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena.