Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Corporaciones policiales retiraron y decomisaron estructuras de metal que habían colocado tianguistas en la cabecera municipal de Tlaxiaco, como parte de las medidas implementadas para prevenir la propagación del COVID-19; los comerciantes ambulantes acusan que el Ayuntamiento no ha implementado un plan de apoyo económico a su sector.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, en citado municipio perteneciente a la región Mixteca, donde ayer las autoridades dieron a conocer las nuevas medidas que implementaron para mitigar la propagación de este mortal virus, entre ellas se encuentra la cancelación del tianguis.
Sin embargo, los tianguistas desafiaron a la autoridad e iniciaron a instalar sus estructuras metálicas, al menos 20 policías municipales y elementos de Protección Civil hicieron acto de presencia.
Con uso de la fuerza desbarataron y decomisaron las estructuras metálicas de los comerciantes ambulantes, que pretendían instalarse en la periferia del palacio municipal.
Los ambulantes denunciaron que el presidente municipal se niega implementar estrategias para dar reactivación económica.
“Nosotros vamos al día, mientras ellos tienen un salario fijo, a pesar de la pandemia tenemos que salir a ganarnos el sustento”, argumentaron los vendedores ambulantes.