Redacción El Piñero|
Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, despidió al paramédico Leonardo Reyes por organizar una colecta de víveres a favor de 7 niños que quedaron en el desamparo, al morir su madre a causa de cáncer de mama.
Esta mañana de jueves a través de redes sociales círculo la historia de estos 7 pequeñines que viven en medio de la marginación y pobreza en la comunidad Los Naranjos Esquipulas, son cuatro niñas de 7, 12, 14 y 16 años de edad, así como un niño de nombre Iván de 9 años, la mujer fallecida también cuidaba a 2 de sus sobrinos de 6 y 7 años de edad.
El paramédico Leonardo Reyes organizó una colecta hoy en el destino turístico de la crucecita Huatulco instaló otro centro de acopio en San Pedro Pochutla la finalidad era juntar alimento, ropa, calzado, cobijas, colchonetas y artículos de limpieza personal, ya que los niños no tienen a una persona adulta que maneje capital monetario.
Esto molestó a la presidenta emanada del partido Morena, quien ordenó a la directora de salud, Alejandra Arellanes Cruz, notificarle que estaba despedido de su fuente de empleo.
Hasta el momento la regiduría de salud no ha emitido posicionamiento alguno, sólo por un comentario en la red social Facebook informó que ha tomado conocimiento del caso, sin embargo, no exhibió apoyo alguno a los menores como lo ha hecho el paramédico despedido de manera injustificada por esa administración que ha dejado mucho a desear.