Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, exhibieron a la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, por organizar y participar en la boda de su hermana donde asistieron 300 invitados, sin las medidas necesarias contra la pandemia del COVID-19.
La boda civil se realizó el pasado sábado, correspondió a la hermana del edil, Reyna Martínez Cortés, quien contrajo matrimonio con Melquiades Ruiz, actual regidor de turismo del Ayuntamiento que encabeza su cuñada Vilma Martínez.
Esta celebración causó indignación entre la ciudadanía, por la doble moral de la presidenta municipal, por un lado recomienda a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y evitar reuniones familiares, por el otro realiza una boda sin las mínimas disposiciones sanitarias.
En las fotografías se observa a los invitados sentados en las mesas sin guardar la sana distancia y sin cubrebocas, además de que este tipo de eventos están prohibidos por el Gobierno Federal y Estatal.
En el municipio de Tehuantepec se contabilizan 322 casos positivos de COVID-19 y 44 decesos, eso no le importó a la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, que organizó y participó en la boda.