*Los policías municipales fueron retenidos por negarse a detener al edil.
Redacción El Piñero
Alrededor de las 22:30 horas de este jueves, fuentes de carácter policíaco reportaron que pobladores solicitaron la presencia de la Policía Estatal luego de que el presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, atacara a balazos a un civil.
Trascendió que el edil habría dispararado a un repartidor de tortillas identificado como Nicolás Vargas Angulo, tras discutir acaloradamente en el bar “La Terraza” ubicado en la zona centro de esa municipalidad de la Cuenca del Papaloapan.
Ante esa situación, pobladores del lugar de inmediato retuvieron por breve momento a Víctor Mendoza, sin embargo logró darse a la fuga, en tanto los policías municipales por negarse a encarcelarlo y provocar su escape.
De acuerdo a pobladores del lugar, la gente replicó las campanas de la iglesia a fin de que más pobladores se concentraran e impidieran que el presidente se escapara, pero este logró huir con rumbo desconocido.
Ante ese escenario, fuerzas estatales ya se desplazan al municipio de Ayotzintepec donde el presidente municipal tendrá que ser detenido.
De último minuto se dio a conocer que el ciudadano Nicolás Vargas registró un disparo en uno de sus pies, mismo que fue trasladado a una instancia médica para que fuera asistido.