Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Frente a cadenas que se han vertido en redes sociales y la divulgación de un video en el que se amenaza al presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, el presidente municipal de San José Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, se pronunció al respecto y, a través de un video en su cuenta de Facebook, condenó los hechos.
Y es que en las cadenas –refiere— de manera dolosa lo involucran a él como el responsable de las amenazas, situación que –dijo— es obra de personas que quieren desviar y llamar la atención.
“Yo si tengo huevos para enfrentar a cualquiera y a cualquier problema, yo no necesito ocultarme porque jamás lo he hecho, yo doy la cara y si tengo algún problema voy y lo veo de frente (…) yo no tengo intereses en la presidencia municipal de Acatlán, que quede claro, yo estoy jugando para diputado local, y mis adversarios se llaman María de Jesús (Chucha), y un profesor de apellido León”.
Agregó que él no tiene nada en contra del presidente municipal Adán ni con su hermano David (…) “ni se involucran ellos en mi pueblo ni yo en el de ellos”.
En el video llamó a sus fanáticos y a los del presidente de Acatlán a tener respeto para que no los echen a pelear; “no le estén picando los fanáticos porque le van a encontrar (…) porque yo no tengo problema, ahorita voy a hacer campaña y lo voy a hacer sin problema alguno”.
Por último señaló que no permitirá que ningún grupo armado venga a impacientar la tranquilidad de su población (…) “pero no echen a pelear, la región es de todos, esto lo de las elecciones no es una guerra de armas, es una guerra de propuestas y Cosolapa es un pueblo de paz, de progreso”.