Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Prestadores de servicios turísticos de la región de la Costa afiliados al Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR), realizaron marchas simultáneas para exigir al gobierno de Oaxaca reactivación económica y en respaldo a la movilización realizada en la capital oaxaqueña.
Las marchas simultáneas fueron durante la mañana de este miércoles, en los destinos turísticos de talla internacional de Santa Cruz Huatulco (Santa María Huatulco) y la ciudad de Puerto Escondido (San Pedro Mixtepec).
Los manifestantes exigen mesa de dialogo con el gobernador Alejandro Murat, en busca de créditos financieros por un monto de 200 millones de pesos y con tasas de interés blandas para salir de la quiebra y evitar la pérdida de su patrimonio.
Hasta el momento llevan cuatro meses sin laborar debido a la contingencia sanitaria y los espacios que fueron aperturados bajo la nueva normalidad con un mínimo de capacidad, no registran afluencia turística.
Cabe señalar que en la Ciudad de Oaxaca fueron atendidos los integrantes del Frente por el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.