Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Pasajeros de un autobús de la línea AU denunciaron hostigamiento por presuntos policías que les cerraron el camino con una camioneta y los pararon en medio de la autopista 135D Oaxaca – Cuacnopalan, sin justificación legal alguna.
Los hechos se registraron durante la noche del lunes 2 de mayo, en el tramo carretero Oaxaca – Nochixtlán, los ciudadanos aseguran que una camioneta se le cerró en una curva lo que obligó que el autobús parara su marcha.
Agregaron que, la camioneta no contaba con algún logotipo de corporación policial y que los presuntos policías tampoco se identificaron, más sin embargo exigían que el conductor del autobús abriera la puerta de la unidad.
Los ciudadanos lograron tomar las placas de circulación de la camioneta que son NTD-77-17, “eran las 10 de la noche y casi todos los pasajeros venían despiertos y le dijeron al chófer que no abriera la puerta”.
“Cuando los queríamos grabar nos alumbraban con una lámpara para que no se viera su rostro. Nos tuvieron parados un rato y luego se quitaron y nos dejaron ir”, fue la denuncia ciudadana que alerta sobre el extraño actuar de estos presuntos oficiales.