Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un conflicto social estalló en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, región Mixteca, ciudadanos tomaron el Palacio Municipal y retuvieron a funcionarios para exigir reconocimiento de Ángel Otilio Nicolás Casillas como Agente Municipal de Progreso; amenazaron con ahorcar al Director de Atención Ciudadana, Joel García Sánchez.
Los hechos se registraron la tarde y noche del domingo 23 de abril, los manifestantes arribaron al Ayuntamiento para exigir presidenta municipal inmediato reconocimiento de Ángel Nicolás como autoridad auxiliar.
El Director de Atención Ciudadana, Joel García Sánchez, salió para dialogar pero los manifestantes se negaron al exigir atención directa de la presidenta municipal, María de Lourdes Jiménez Liera, por ello colocaron soga al cuello a Joel García y pretendían colgarlo.
Los ciudadanos también alegaron que, la presidenta municipal se niega al diálogo al no asistir a las reuniones convocadas por la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), demandan al personal de Sego acuda hasta el municipio de Chalcatongo de Hidalgo para que se inicie mesa de diálogo.
Cabe señalar que, los manifestantes también tienen retenidas una camioneta de tres toneladas, ambulancia, patrulla de Policía Municipal y un carro recolector de basura.