Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron en su Comité Directivo Estatal, exigen cuentas a la actual dirigencia encabezada por Javier Villacaña Jiménez y acudan de traidora a la diputada local, Gabriela Pérez López, que renunció a su militancia, pero no a la curul.
La manifestación ocurrió la tarde de este martes 29 de noviembre, en citadas oficinas ubicadas en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez.
La manifestación estuvo encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, denunciaron estar en desacuerdo con las designaciones que ha realizado la dirigencia estatal en espacios de representación popular.
La protesta se registra después de la renuncia de la diputada local, Gabriela Pérez López, a su militancia al PRI que duro poco más de un año, aseguraron que su ideología no representa al PRI.
Los manifestantes exigen un encuentro con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Valle, con la finalidad de exponer todas las problemáticas internas que vive el PRI en Oaxaca.
También exhibieron que los diputados plurinominales del PRI están abandonando al partido, como Samuel Gurrión Matías y Gabriela Pérez.
Denunciaron que para la dirigencia estatal valen más los políticos que se van al partido Morena que quedarse a defender lo que queda del PRI, por ello exige una verdadera transformación del PRI.
Los militantes inconforme señalaron que están a 48 horas de vivir la peor situación política del PRI en su historia, al llegar Morena al gobierno de Oaxaca.
‘O cambian o nos cambiamos”, fue la amenaza de los militantes, “porque nadie va a quedarse en un partido que se vuelva a cerrar a la verdadera militancia”, acusaron.
Por último los manifestantes indicaron que no es un tema de división o de confrontación, es un tema de suma y ayuda al partido.
Cabe señalar que, la marcha fue encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex-candidato al Gobierno de Oaxaca por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en un berrinche se fue para competir contra el actual gobernador priísta, Alejandro Murat.