Los hechos ocurrieron este lunes 1 de enero de 2024, cuando la víctima -identificada como J.C.D.- fue hallada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en Santa María Guienagati, por lo que la autoridad municipal dio intervención a la FGEO, que será la que lleve el caso.
OAXACA, Oax. (apro).- Julia, una mujer de 70 años de edad, fue asesinada a palos y pedradas en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Santa María Guienagati, en el Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio al tomar conocimiento de la muerte violenta de una mujer adulta mayor, que ocurrió en la región del Istmo de Tehuantepec, para ello desplegó un equipo multidisciplinario que ya realiza las primeras indagatorias en torno al caso.
Fue la Vicefiscalía Regional del Istmo la que efectuó las labores ministeriales con perspectiva de género junto a personal del Instituto de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones, con el objetivo de establecer las líneas de investigación que permitan dar con la identidad de quien o quienes resulten responsables.
Los hechos ocurrieron este lunes 1 de enero de 2024, cuando la víctima -identificada como J.C.D.- fue hallada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en Santa María Guienagati, por lo que la autoridad municipal, como primer respondiente, dio intervención a la FGEO, por lo que la institución procuradora de justicia desplegó a su equipo multidisciplinario para atender este caso.
La fiscalía está comprometida con realizar investigaciones especializadas y con perspectiva de género en los casos de delitos