Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Cuidados denunciaron profanación de tumbas, saqueos e inseguridad en el panteón municipal de Salina Cruz, región del Istmo, donde las autoridades sólo les interesa la venta de espacios y dejan a un lado la salubridad.
Citado panteón se encuentra sobre la calle Hidalgo, fue cerrado por varios meses por la pandemia de la COVID-19, por lo que su abandonó fue más notorio convirtiéndolo en un centro de infección.
En el lugar hay expuestos ataúdes y restos humanos al aire libre, por personas sin escrúpulos que se dedican al saqueo de tumbas, ante una autoridad omisa.
Esto evidencia un total descuido por parte del presidente municipal de Morena, Daniel Mendez Sosa, que se ha dedicado a vender espacios con ambición, aseguran los ciudadanos, mientras que el recurso no se ve aplicado en el panteón municipal.
Cabe señalar que los pobladores de la colonia dónde se ubica el panteón municipal denunciaron insalubridad y que esto pone en peligro su salud.
Es así como urgen al presidente municipal de morena que cumpla con el pueblo sede de mantenimiento y seguridad al camposanto de los salinacrucenses.