Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Profesor Bonfilio Bautista Echeverria, solicitó formalmente al Ayuntamiento de Loma Bonita el pago de la reparación de daños ocasionados a su automóvil por obra mal compactada y sin señalamiento vial de advertencia para prevención de accidentes, mediante escrito dirigido al presidente municipal, Luciano Sánchez Gamma.
El hecho se registró rededor de las 18:05 horas del viernes cuatro de noviembre, en la obra municipal ubicada en la esquina que forman las Calles Colima y Xochimilco. En el escrito el Profesor detalló que “caí a una zanja profunda de drenaje mal compactada y sin señalamiento alguno, cubierta con agua al ras del pavimento, sin darme cuenta del tramo siniestrado”.
“Al caer el vehiculo, a dicha zanja, se dañaron resortes delanteros que sostienen amortiguadores, bujes de horquillas, abrazaderas de barras estabilizadoras, rotulas, espigas, etc…”, agrega el Profesor, la unidad siniestrada es un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2009.
El Profesor abundó que, solicitó apoyo de Protección Civil Municipal, para que le ayudaran a sacar el vehiculo de la zanja, pero le contestaron unas muchachas en la línea que eso no era competencia de ellos. Posteriormente pasó una patrulla de policías la 0222 y le solicitó apoyo, pero estos ni siquiera pararon, al contrario le aceleraron con dirección a la Colonia Juan López.
“Considero señor Presidente, que los empleados que hicieron a están trabajando en esta obra de drenaje, no tienen ni siquiera conciencia de su desempeño laboral dado que hacen sus trabajos y no ponen señalamientos de aviso al peatón y automovilistas, no son responsables de nada, y sugiero a usted, personal que verdaderamente cumplan al 100% su cometido, y que no nada más se dediquen a cubrir horarios y estén pendiente de su salida para abandonar el trabajo dejando al libre albedrio su área de trabajo”, recriminó el Profesor.
Por último, Bonfilio Bautista, nativo y vecino de Loma Bonita, dijo al presidente municipal espera tener una respuesta satisfactoria para el pago de la reparación de daños ocasionados por la pésima obra municipal, mal ejecutada.