Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) y ciudadanos de la colonia Del Maestro de la Ciudad de Oaxaca, protestaron para exigir audiencia con el gobernador Alejandro Murat para que ponga fin al conflicto que mantienen con una funeraria que se instaló en la zona y que según ellos es un foco de propagación de la pandemia del COVID-19.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, en el zócalo capitalino, detallaron que el 27 de julio denunciaron la pretensión de instalar una funeraria sin los permisos correspondientes y con antecedentes de regularidades.
Desde esa fecha pidieron intervención del municipio de Oaxaca de Juárez que ha sido omiso, también denunciaron actos de intimidación por parte de la funeraria, ante esto piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat o con representantes de la Secretaría General de Gobierno para que proceda junto a autoridades de salud y del medio ambiente a la clausura definitiva de esta funeraria y se dé por terminado el conflicto.
Quieren que actúen a favor de los habitantes, en caso contrario tomarán otras acciones de protesta, además responsabilizan a las autoridades si alguno de los ciudadanos llega a sufrir alguna agresión.
Señalaron que se viola su derecho a la salud, porque la funeraria lava sus carrozas y trabaja de manera clandestina, lo que convierte sus instalaciones en un foco de propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus.
Agregaron que los colonos no quieren afectar a terceros, sin embargo, reprocharon que pareciera que la única forma de que sean atendidos por las autoridades es a través de una movilización social, dijeron que la Sección 22 los está respaldando.