Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, protestaron en Ciudad Administrativa para denunciar que el comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateos, les adeuda cuatro quincenas de salario, amagaron con empezar a suspender servicios en caso de que no se les cubra el pago atrasado.
La protesta inició alrededor de las 11:30 horas de este martes, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde tomaron el acceso principal y con ello consiguieron una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Los manifestantes señalaron que son 85 trabajadores municipales los que se ven afectados con el adeudo de 4 quincenas de salario, entre barrenderos, policías, encargados del agua potable y centro de salud.
Acusaron que el comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateos, no da la cara desde que tomó protesta el pasado 7 de julio, dijeron que todos los trabajadores están dispuestos a colaborar con él pero mantiene su negativa al diálogo, en este sentido piden la intervención del gobierno de Oaxaca a través de la Segego.
Asimismo, anunciaron que a partir de este martes se cancela los servicios en el centro de salud, además amagaron con tomar los pozos de agua para cortar el suministro a la población y vaciar los contenedores de basura sobre la carretera federal 175.