Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La tarde de este miércoles 25 de septiembre, el puente que conectaba la cabecera municipal de Santiago Yosondúa con la comunidad de Plumas, en la región Mixteca de Oaxaca, colapsó debido a la fuerte presión del agua causada por las intensas lluvias que azotan la zona y gran parte del Estado.
Este incidente ha dejado incomunicadas a las localidades de El Vergel, Cuajilotes y Plumas, afectando la conectividad y el acceso a servicios básicos para los habitantes de estas comunidades.
Además, el Río Plumas se desbordó en el centro de Yosondúa, afectando el sector 3 e interrumpiendo el paso hacia el deportivo. La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes denuncian la falta de atención por parte del gobierno de Salomón Jara Cruz.
La región de Santiago Yosondúa es conocida por su rica biodiversidad y atractivos turísticos, como la cascada “Esmeralda” y el Parque Natural Yosondúa, sin embargo, la infraestructura y los servicios básicos en la zona han sido afectados por las intensas lluvias y la falta de mantenimiento.