Oaxaca, Oax.- La intención de concesionarios del transporte público en su modalidad de urbanos de subir el precio del pasaje en la Ciudad de Oaxaca, ha recibido fuerte crítica, el servicio es pésimo, tanto de chóferes, como de unidades chatarra, tan sólo hoy protagonizaron tres percances, en uno de ellos el conductor atacó a golpes a motociclista.
La mañana de este miércoles 27 de septiembre, en conferencia de prensa, concesionarios del pulpo camionero indicaron que un aumento en la tarifa mejoraría el servicio del transporte urbano, misma promesa que hacen cada vez que quieren aumentar el costo del pasaje, la ciudadanía ya no les cree.
A pesar de que en diversos años se ha dado el aumento, el servicio no mejora, los choferes provocan accidentes, manejan como locos e inclusive están coludidos con asaltantes que operan en las unidades y afectan a los usuarios, además los camiones son chatarra, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.
Tan sólo este día, mientras que los concesionarios exigían aumento al pasaje, dos conductores de la empresa TUCDOSA protagonizaron choque contra automovilistas por su pésima forma de conducir, afortunadamente de estos hechos solo se reportaron daños materiales.
Sin embargo, se registró un tercer hecho de tránsito que provocó que un conductor de la empresa TUSUG agrediera a golpes a un motociclista en la Colonia de Reforma, los ciudadanos que atestiguaron el hecho aseguraron que fue el urbanero el que tuvo la culpa y no conforme con ello agredió al joven.
Inclusive, entre los urbaneros se han registrado varios hechos de tránsito por pelear el pasaje que derivan en agresiones físicas y ponen en peligro la vida de terceros, todo esto con no omisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que no hace nada para frenar al pulpo camionero.