Connect with us

Oaxaca: Qué es la ‘intolerancia a la fructuosa’ y cómo afecta la salud

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La fructuosa es el azúcar que contienen las frutas, la miel y algunos vegetales, también está presente en muchos productos industriales como refrescos, jugos y dulces.

Las personas que padecen intolerancia a la fructuosa tienen dificultad para digerir este azúcar debido a que el intestino delgado no puede absorber bien, nos comparte la experta en nutrición, Ana Hernández.

Esto provoca síntomas digestivos bastante incómodos como hinchazón, gases, dolor abdominal y diarrea, entre otros, que aparecen después de comer alimentos ricos en fructuosa.

La intolerancia no se debe confundir con la intolerancia grave a la fructuosa o fructosemia hereditaria que es una condición genética más severa.

La intolerancia a la fructuosa se diagnóstica con prueba de hidrógeno, o también el médico puede eliminar de tu dieta la ingesta de fructuosa por un tiempo para ver si los síntomas mejoran o desaparecen.

Algunos vegetales que contienen este azúcar son manzanas, peras, sandía, o alimentos procesados que en su composición cuentan con jarabe de maíz alto en fructuosa.

Hay otros vegetales como las fresas, frutos rojos, zanahoria y pepino no contienen este azúcar o la tienen en un porcentaje muy bajo.

La nutrióloga Ana Hernández indica que si alguien sospecha que puede padecer de intolerancia a la fructuosa se recomienda consultar a un especialista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capacita Sefiplan a funcionariado en Gobierno y gestión pública

• Profesionalizará a personal de dependencias, universidades y ayuntamientos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., miércoles 12 de marzo de 2025.- Con el Diplomado en Gobierno y gestión pública, que inició este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Planeación fomenta la eficiencia, transparencia y excelencia en el servicio público. Participan 224 funcionarios

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »