*Oaxaca respetará el semáforo federal
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Mañana lunes la Jornada de Sana Distancia Nacional culmina, lo que significa que las acciones en contra del COVID-19 serán responsabilidad del estado.
Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, eso quiere decir que está en el momento máximo de contagios, es por ello que en un mensaje, el gobernador Alejandro Murat en listó las acciones de su gobierno a partir de mañana:
1.- Se respetará el semáforo federal
2.- El color rojo indica que solo se llevarán a cabo actividades esenciales, incorporando la construcción, minería y actividad industrial en su totalidad, incluyendo fábricas de mezcal y talleres artesanales.
3.- Continúan las medidas de distanciamiento social, se reitera el uso obligatorio de cuberbocas, sanitaización y no salir d casa si no es necesario.
4.- Grupos vulnerables deben permanece en casa, como lo son: personas con diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad crónico degenerativas, y personas mayores.
5.- Las clases no se reactivan hasta que el semáforo esté en color verde, por ello los sistemas educativas de Oaxaca se apagarán a los calendarios de la SEP.
El gobernador también aclaró que las actividades turísticas no se reactivan, sin embargo, estarán pendientes del semáforo, así mismo que todo ello es para transitar a la nueva normalidad.
También agradeció a los trabajadores de la salud.