Oaxaca.- Durante un evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el municipio de Putla, región Sierra Sur, el gobernador Salomón Jara fue abucheado por los asistentes, quienes expresaron su descontento contra su gobierno.
Los gritos de “FUERA”, “LÁRGATE”, “CORRUPTO” y “REVOCACIÓN DE MANDATO” resonaron en el lugar, mientras los putlecos manifestaban su rechazo a la administración de Jara. Esto refleja la creciente inconformidad de la población oaxaqueña con su gobierno.
Cabe destacar que, según informes, durante el gobierno de Salomón Jara se han registrado 210 feminicidios en apenas dos años. Esta situación ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía y organizaciones de derechos humanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum fue testigo del rechazo popular hacia Jara, lo que podría generar un impacto en la relación entre el gobierno estatal y el federal. La situación política en Oaxaca sigue siendo tensa, y se espera que haya más manifestaciones y reclamos por parte de la ciudadanía contra Jara.