Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Las redes sociales también tienen su lado positivo, lograron reunir en Oaxaca a tres hermanas chiapanecas que tenían 52 años de no verse, esta es la historia de Guadalupe, Adela y Victoria, de apellidos Ramírez Vidal.
Las tres hermanas se separaron en su Estado natal Chiapas, Guadalupe a la edad de 12 o 13 años decidió irse a trabajar a la Ciudad de México, en septiembre de 1968, la señora Victoria acudió a la capital del país por una urgencia médica y fue la última vez que vio a su hermana.
Guadalupe después de la Ciudad de México trabajó en Guadalajara, por malos tratos de sus patrones se mudó a trabajar a Irapuato en el Estado de Guanajuato, donde se quedó a vivir 50 años.
Gracias a las redes sociales, los hijos de Adela y Guadalupe se conocieron y planearon reunir a las tres hermanas, un año tardó la planeación, ya que la pandemia se atravesó y atraso los planes.
En noviembre de este 2020, como regalo de cumpleaños para doña Victoria, Guadalupe vino al estado de Oaxaca y se reunió con sus dos hermanas tras 52 años de no verse, un milagro de las redes sociales.