Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez encararon a la Regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Claudia Tapia Nolasco, por llamarlos ignorantes, acusan que se trata de una funcionaria improvisada que desconoce el tema de seguridad y problemas que viven los uniformados.
La confrontación se registró durante la manifestación que realizaron elementos de la Policía Municipal la mañana de este miércoles 14 de diciembre, contra el edil Francisco Martínez Neri, por el descuento arbitrario a su aguinaldo y otras prestaciones, además de la falta de uniformes y equipo.
Claudia Tapia trató con soberbia y de ignorantes a los policías municipales que se manifestaban en la Plaza de la Danza, esto generó la molestia de los uniformados que la encararon y callaron para que escuchara, le pidieron que ayude a resolver y no haga más grande el conflicto.
Claudia Tapia hace unos meses era una de las principales organizadoras de bloqueos viales en la capital oaxaqueña, ademas de toma de oficinas de gobierno. Es integrante del Comité de Defensa de Derechos de la Mujer (CODEM) y su grado es estudio es medio superior, terminó el bachillerato.
Claudia Tapia también estuvo cobrando en el Congreso del Estado, al ser suplente de su aliada política y ex-diputada local morenista por el distrito 13 con cabecera en Oaxaca de Juárez Sur, Hilda Pérez Luis, durante la 64 legislatura.
La protesta de policías municipales es conta la nuera del presidente municipal identificada como Janeth Silva Lara, nombrada con total nepotismo como Directora de Capital Humano, por realizar descuento al aguinaldo y otros trámites administrativos.
Los policías municipales también exhibieron una falta de entrega de uniformes y equipos, acusaron directamente al titular de seguridad pública de la Ciudad de Oaxaca, Raúl Ávila Ibarra y al edil morenista, Francisco Martínez Neri.