Redacción El Piñero
➡En la costa oaxaqueña la violencia tiene permiso para matar, para dejar en orfandad a niños y en dolor a una decena de familias.
Cada vez más, mujeres y hombres pasan a ser números, parte de la estadística negra que, lamentablemente la población empieza a ver como normal.
Sus nombres fueron Margarita, Gustavo, Luz Magali y otra persona más, no identificado al momento en San Pedro Atoyac, Jamiltepec.
Abisaí, fue el nombre de un joven líder en Pochutla, ultimado el mismo día que la familia de Margarita, el sábado 17 de diciembre, sólo que este hombre fue asesinado en la noche frente a un taller del municipio costeño.
Carlos M.V; Eduardo M.M y Arturo V fueron identificados como las mortales víctimas, y otro hombre permanecía en calidad de desconocido, estos son los nombres de los hombres asesinados el domingo 18 también en Jamiltepec, solo que en la cabecera municipal.
El mismo domingo 18 de diciembre, un profesor fue asesinado a balazos en su negocio de venta de cerveza, en este mismo lugar.
Se informó que el docente y también comerciante se encontraba en su negocio cuando individuos llegaron y le dispararon en varias ocasiones.
Como A.H.M, sabemos de otro joven que en Pinotepa Nacional fue ultimado a balazos en la calle, y murió rumbo al hospital, el lunes 19 de diciembre muy temprano de ese negro día.
Este es el trágico recuento:
El sábado 17. En San Pedro Atoyac, localidad perteneciente al Distrito de Jamiltepec, fueron asesinadas una madre de familia y dos de sus hijos, una de ellas menor de edad.
Margarita G. J., de alrededor 40 años de edad, y sus hijos, Gustavo G de 21 años y Luz Magali G., esta última de 17 años, fueron identificadas como las víctimas.
El ataque armado se registró por la mañana del sábado, y los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería que conduce de San Pedro Atoyac a San Pedro Tulixtlahuaca, a la altura del paraje “Donde truena el rayo”
Sábado 17. Abisaí Vásquez, líder de transportistas de la CTM fue ultimado en Pochutla. Originario de Chacalapa, Abisaí líder de los transportistas adheridos a la CTM, fue asesinado la noche del sábado alrededor de las 10 de la noche, con armas de grueso calibre, en la puerta de su taller.
El domingo 18 la violencia en la Costa dejó cinco homicidios en Jamiltepec.
Por la tarde fueron asesinado cuatro hombres, y el multihomicidio ocurrió en un taller de hojalatería y pintura.
Carlos M.V; Eduardo M.M y Arturo V fueron identificados como las mortales víctimas, y otro hombre permanecía en calidad de desconocido.
El mismo domingo 18 de diciembre, un profesor fue asesinado a balazos en su negocio de venta de cerveza, en este mismo lugar.
Lunes 19 diciembre El joven A. H. M. perdió la vida cuando llegaba al hospital víctima de ataque armado, en el municipio de Pinotepa Nacional, en esta región de la costa.
La agresión armada ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del lunes 19 de diciembre, en la Calle 20va Sur de la colonia Vicente Guerrero.
En la agresión del sábado 17 de diciembre, donde Margarita y dos de sus hijos fueron asesinados, se habla de otro más, una menor de edad está reportada como desaparecida por lo que se activó la alerta Ámber para localizarla.
De los 11 asesinatos ocurridos de sábado 17 a lunes 19 de diciembre, desafortunadamente no hay ningún detenido.