Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Le presentamos un resumen de lo homicidios que acontecieron en Oaxaca durante la semana que termina.
Con impactos por arma de fuego, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo.
El hallazgo se registró alrededor de las 04:30 horas del martes 25 de julio, sobre la Calle Tehuantepec de la Colonia Istmeña, ciudadanos dieron aviso a las autoridades.
En la región Mixteca la comerciante Eloisa T. M. de 30 años de edad, fue asesinada con arma de fuego al interior de su vivienda, en el municipio de Huajuapan de León región Mixteca.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes 25 de julio, en el callejón Nuyoo, zona centro de la cabecera municipal.
Familiares de la víctima la encontraron y pidieron intervención de autoridades, acudieron paramédicos que confirmaron la muerte de la mujer.
Ese mismo martes cerca de a las 22:00, sujetos desconocidos llegaron a una popular taquería del centro de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca para activar sus armas de fuego contra Max Martínez Jarquín, ingeniero del área de mantenimiento del hospital comunitario de Temascal.
Además de Max, los agresores terminaron con la vida de su acompañante, esto ocurrió justo al momento en que los hoy occisos se disponían a cenar en el local antes descrito.
En tanto el miércoles 26 de julio se registró una feroz riña de personas en situación de calle dejó un muerto y un detenido, en la Ciudad de Puerto Escondido, región Costa.
El hecho se registró, en inmediaciones de la palapa ubicada en Puerto Piedra.
Ciudadanos reportaron la riña de dos sujetos, acudieron elementos de la policía municipal de Santa María Colotepec.
En otro hecho una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo.
El violento hecho se registró pasadas las 16:00 horas de este jueves 27 de julio, sobre Calle Moctezuma de la Colonia Hidalgo Norte, cerca de la Fiscalía General de la República (FGR).
La víctima se encontraba afuera de su domicilio sentado en una silla, cuando sujetos desconocidos le dispararon hasta quitarle la vida.
Ese mismo jueves una persona del sexo masculino que circulaba en su motocicleta fue asesinado a balazos, en la Colonia Monte Albán de la Ciudad de Oaxaca.
El violento hecho se registró mientras el joven circulaba en una motocicleta marca Honda, tipo Motocross.
Sujetos desconocidos en otra motocicleta le dieron alcance y le dispararon, tres impactos recibió la víctima que le quitaron la vida.
También el jueves un hombre y mujer murieron al ser atacado a balazos durante presunto asalto, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo.
El hecho se registró en el paraje conocido como El Ponedero; Trascendió que la pareja acudió a retirar dinero en efectivo en la cabecera municipal, al retirarse sujetos desconocidos iniciaron una persecución.
La comerciante Gloria C. de 64 años de edad, fue asesinada de cinco balazos al interior de su establecimiento, en el municipio de Ciudad Ixtepec, región del Istmo.
El feminicidio ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este jueves 27 de julio, sobre la Calle San Pedro de la Colonia Moderna, a escasos 50 metros del CBTis 91.
El viernes también sumó homicidios; Un varón de oficio taquero conocido como El Felipillo, fue asesinado a balazos en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, suman cuatro ejecuciones en 24 horas en esta demarcación.
El violento hecho se registró minutos antes de las 14:00 horas de este viernes 28 de julio, al interior del establecimiento “Tacos y Antojos Angelito’s”, en la Colonia Las Flores.
Trascendió que sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento y acribillaron al taquero, que perdió la vida por los impactos de bala.
La noche del viernes Víctor C. F. fue asesinado a balazos en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur.
El asesinato se registró, en la esquina que forman las Calles Naranjo y Álamo de la cabecera municipal.
Para finalizar el sábado aconteció un rágico y perturbador hallazgo, el cuerpo sin vida de un hombre fue descubierto hoy –sábado 29 de julio– a un costado de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en las cercanías de la caseta de peaje de Huitzo, municipio de la región de los Valles Centrales.
Según las primeras indagaciones, se presume que la víctima fue ejecutada a balazos y sometida a actos de tortura antes de su fallecimiento.