En las últimas horas, el termómetro se ha disparado de manera sorprendente y ha llegado a estar cerca de los 50 grados, en algunas regiones de la entidad.
Principalmente hacia la Cuenca del Papaloapan, en donde el termómetro alcanzó los 47 grados centígrados, esto se aproximó a lo que es los valores históricos que se han dado en esa región, subsecuentemente tuvimos temperaturas de hasta 44 grados en la región del Istmo de Tehuantepec, 42 en lo que es la región de la Mixteca y región de la Cañada, así como también allá en la zona costera”, dijo Julio Salazar Farfán, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.
Según la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más alta que se ha registrado en la historia en el estado de Oaxaca, ha sido de 48 grados a la sombra, también en la región de la Cuenca del Papaloapan, hace nueve años.
Aunque en la Cuenca del Papaloapan el termómetro estuvo muy cerca de esos valores, las condiciones son similares, ya que, según la Conagua, durante las horas de más calor se resintió una sensación térmica de hasta 49 grados a la sombra.
La ola de calor también afecta a la capital oaxaqueña.
Aquí, el calor es menor que en otras regiones, pero también, el termómetro se ha mantenido cerca de los 40 grados.
Está más fuerte que otros años, como que ha subido mucho, sí ahorita está un poco fresco porque está corriendo aire, pero cuando no, nombre está, pero de… se pone uno de malas, como que se pone uno nervioso con el calor, le duele a uno la cabeza”, comentó Victoria Alvarado, habitante.
Con información de https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/oaxaca-registra-temperaturas-cercanas-50-grados/amp/