Connect with us

Oaxaca: Registro Civil de Salina Cruz con pésimo servicio, denuncian usuarios

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Usuarios de la Primera Oficialía del Registro Civil del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, denunciaron pésimo servicio, sólo dan 15 fichas, la fila es por más de 7 horas, sin hojas certificadas y los burócratas llegan tarde.

La mañana de este miércoles 25 de enero, en la Oficialía ubicada sobre Avenida Tampico de la Colonia Centro, se pudo observar una fila de alrededor 50 personas para diversos trámites, cuando los burócratas sólo reparten 15 fichas, incluso hay personas que realizan fila dos días para obtener ficha.

Usuarios indicaron que realizaron fila por más de 7 horas, llegaron a las 03:00 horas, sin embargo, pasadas las 10:00 horas los burócratas no llegaban a su centro de trabajo, a pesar de que el horario laboral es de 09:00 a 15:00 horas.

Otros de los problemas que enfrenta la ciudadanía es que solamente dan un acta por persona y no hay hojas certificadas, a los usuarios les dan un comprobante para que después regresen por su acta, pero tienen que hacer fila nuevamente para alcanzar una de las 15 fichas.

Los usuarios exigieron al Gobierno del Estado que a través de el Registro Civil de un servicio efectivo, porque ellos pagan sus impuestos puntualmente para que funcione el aparato burocrático y no haga falta material para imprimir las diversas actas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Los “Hombres Trabajando” continúan rescatando calles destruidas de Tuxtepec; aceleran esfuerzos de cara a los “Cien Días” del Gobierno de Huerta

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – El grupo de trabajadores conocido como “Hombres Trabajando” sigue avanzando en la rehabilitación de las calles del centro de la ciudad, como parte del plan implementado por el gobierno municipal de Fernando Huerta para mejorar la infraestructura urbana tras años de baches y deterioro.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a trabajador de tienda en Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de la tienda “Abarrotes Bety” resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la mañana de este martes en la colonia Centro. La víctima, identificada como Jesús “N”, fue atacada dentro del establecimiento, ubicado en la calle Iturbide esquina con 16 de Septiembre.

Leer más »
General

Sujetos de la CDMX llegan a Loma Bonita a atracar mediante “pacazos”; policías municipales capturan a uno y piden a agraviados denunciarlo

➡️Policías Municipales atrapan a abuelito, oriundo de la CDMX, tras intentar robar a ciudadano mediante un “pacazo” ➡️ La autoridad municipal ha pedido a la población que en caso de haber sido víctima del sujeto acuda a la comandancia municipal para identificarlo y denunciarlo. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-

Leer más »
General

Tuxtepec se prepara para la Quema del Mal Humor en el Carnaval 2025

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno municipal intensifica esfuerzos para que todo esté listo en la víspera de la tradicional Quema del Mal Humor, evento que marcará el inicio del esperado Carnaval de Tuxtepec 2025. Desde el emblemático parque Juárez, cuadrillas municipales realizan trabajos de embellecimiento y acondicionamiento, asegurándose

Leer más »
General

Rocío Nahle luce deshilado de Tlacotalpan en su Informe de 100 Días

| Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo6 de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García llegó al Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad para rendir su Informe de 100 Días de Gobierno, destacando con una elegante blusa-guayabera de algodón, finamente trabajada con deshilado artesanal de Tlacotalpan. La prenda,

Leer más »