Por: Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Vuelve la normalidad a las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz, después de cuatro horas de diálogo entre dirigencia estatal y miembros inconformes con el liderazgo de Hipólito Rojas.
El Licenciado Carlos Alberto Mejía Gil dio a conocer los acuerdos que se tomaron para que la situación fuera resuelta a través del dialogo y la concertación.
El día de hoy por instrucciones del máximo líder de la CTM a Nivel Nacional Carlos Aceves del Olmo, la dirigencia estatal de la central obrera encabezada por Carlos Alberto Mejía Gil, Secretario General y Marco Sánchez, Secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, se reunieron hoy en el puerto de Salina Cruz, para dialogar con los compañeros inconformes que habían tomado las oficinas de la Federación Regional, en una sesión que duró más de 4 horas y llegaron a los siguientes acuerdos en estricto respeto dijeron, a la ciudadanía, para ya no hacer plantones, ni marchas.
1.- Nombrar una comisión para solicitar audiencia con Carlos Aceves del Olmo líder nacional y poder ser escuchados.
2.- El edificio de las oficinas de la Federación regional de Salina Cruz estará en funciones, pero administrada por una comisión, nombrada por miembros de la federación regional y una comisión del comité estatal de CTM Oaxaca.
3.- Solicitar a Carlos Aceves del Olmo emita la convocatoria para elegir nueva dirigencia en la Federación Regional de Salina Cruz.
Finalmente, la dirigencia estatal ofreció una disculpa a la ciudadanía por todas las molestias que ocasionaran las manifestaciones de sus miembros, teniendo en claro dijo, que Salina Cruz es un Puerto de ALTURA