Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) protestó en Palacio de Gobierno por el asesinato de tres de sus militantes durante emboscada en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca, anunciaron que se retiran de la mesa de pacificación de la zona Triqui y exigen la inmediata detención de los responsables de la masacre.
La protesta se registró la tarde de este jueves nueve de febrero, en el acceso principal por el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. El lider del MULT, Octavio de Jesús Díaz, anunció que se retiran de la mesa de pacificación de la zona Triqui, exigen que primero se detenga los responsables de esta triple ejecución.
Asimismo, responsabilizaron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) por el triple asesinato, las víctimas fueron identificadas como Leodegario Cruz de Jesús de 32 años, Gabina Martínez de Jesús y María Ramírez Martínez de 80 años, mientras que Antonio de Jesús Martínez de 85 años resultó herido de gravedad.
Mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició una investigación por los delitos de homicidio cometido contra tres personas (dos mujeres y un hombre), así como tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en la comunidad Tierra Blanca, Juxtlahuaca.