Redacción | El Piñero
Oaxaca. — La “Integradora Piñera del Sector Social” gestionada por el líder social Antonio Rodríguez Ávalos, unificó el sector Piñero para bien, para reactivar la producción piñera y levantar la economía en Loma Bonita.
Antonio Rodríguez Ávalos fue un hombre de carácter firme en sus decisiones, un líder inteligente, astuto, humilde y sencillo, después de convencer con números reales al gobierno de Vicente Fox, se construyó hace 20 años la “Integradora Piñera” con 20 millones de pesos.
En la integradora Piñera del Sector Social se logró colocar la máquina para enlatados y procesados, un grupo de empresarios españoles reactivo la integradora y generó 50 empleos, trabajan entre 4 y 5 meses al año, dependiendo del precio de la piña y calidad de la fruta.
Poco a poco avanza con paso firme, hasta lograr la consolidación necesaria, lamentablemente existe una crisis de piña por cuatro ondas de calor que la afectaron, sin jugo, deshidratada y seca.
Los productores se enfrentan a la plaga del ojo gringo, que es un lunar pequeño que nace en la piña y la echa a perder, aún no encuentran la forma de combatirla.