Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Atenógenes Jiménez Martínez, renunció al ser señalado como responsable del asesinato del activista e integrante de la organización Comuna, Rodolfo Díaz Jiménez.
Mediante un comunicado, Jiménez Martínez precisó que presentó su renuncia con carácter de irrevocable desde el pasado sábado 7 de noviembre.
El asesinato de Rodolfo Díaz se registró el pasado 3 de noviembre, fue emboscado en el Paraje Virolanga y Río Jordán de San Baltazar Loxicha.
Cabe señalar que, el viernes 6 de noviembre pobladores instalaron un plantón en el Palacio Municipal para exigir al Gobierno de Oaxaca reconocimiento de sus autoridades comunitarias.
Los pobladores argumentan que se registraron diversas anomalías durante la asamblea donde resultó electo Atenógenes, además de que se vincula con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En San Baltazar Loxicha existen dos Ayuntamientos, el que fue electo en Asamblea y otro al que denominaron popular que es respaldado por la organización Comuna, propiedad de los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio.