Carlos Tirado
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Gran revuelo pánico y desesperación vivieron por un rato los ciudadanos que se encontraban en la terminal de este municipio de la costa oaxaqueña al ser descubierto un artefacto que parecía ser una granada.
El objeto tenía las características de una granada de Gas Lacrimógeno y fue descubierta en el suelo dentro de la zona de sanitarios.
El artefacto al ser localizado por los usuarios de las camionetas pasajeras, dieron aviso a los administradores de la terminal, quienes pidieron la intervención del Ejercito Mexicano, los cuales llegaron para retirar la granada; creándose por el desconocimiento de los que pasaba, una escena de pánico entre la gente auebse encontraba en el lugar, algunos señalando que se trataban de una bomba y podría explotar lo que hizo que hubiera cierto descontrol.
Los elementos especializados del 47 Batallón de Infantería, lograron tomar el artefacto y corroboraron que era un juguete o sea una réplica de plástico de una granada por lo que todo volvió a la calma.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del juguete y como llegó a los sanitarios.