Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Comité Interinstitucional de la Vigilancia de Marea Roja emitió un boletín para comunicar la suspensión de extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos por detección de Marea Roja principalmente en la Bahía La Ventosa, Playa la Colorada, Santiago Astata y Salina Cruz.
El resultado fue obtenido por miembros del comité que realizaron el análisis de muestras de agua que sacaron de las zonas citadas, para luego ponerlas bajo disposición de la Estación Oceanográfica perteneciente a la SEMAR, lo que conllevó al resultado de la detección de altos organismos productores de Marea Roja.
Recomiendan a la población mantener distancia en estos lugares, así como evitar extraer y consumir ostiones, almejas, mejillones, entre otros moluscos bivalvos, puesto que generan intoxicaciones de gravedad.
El Comité Interinstitucional seguirá velando por la salud pública, así que resguardará y vigilará tanto bahías como playas, por lo tanto, no se permitirá el acceso hasta que se alcancen los niveles permitidos por la normatividad.