Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Autoridades municipales y estatales han cerrado los accesos al hospital civil, luego de que la subdirectora de supervisión del Hospital Civil reportó el robo de un recién nacido.
La supervisora indicó que cerca de las 6:00 horas de este lunes una mujer con una bata en el hombre ingreso a la cala 302 del nosocomio y se llevó al bebé.
El operativo también se extendió a las calles aledañas del hospital para localizar a la mujer.
Gabriela Méndez Médica, quien se identificó como subdirectora de supervisión del turno nocturno del Hospital Civil, aseguró a la policía, qué aproximadamente a las 06:00 horas, una femenina con una bata colgada al hombro ingresó a la cama 302 donde se encuentra la señora Irtzel Flores Paez que dió a luz el sábado 16 de septiembre de 2017.
Enseguida le indicó a la señora Irtzel que llevaría a su hijo a la prueba del tamiz.
20 minutos después la mamá le pregunta a una de las enfermeras que, a qué hora retorna su bebé, a lo que esta enfermera le responde:
” que el bebé no tenía ninguna prueba, ya que a la hora manifestada no se realizan esas pruebas.
A partir de ese momento personal del hospital realizó la búsqueda del recién nacido y de la supuesta enfermera.
La supuesta enfermera viste pantalón color blanco, blusa color blanco, con con una bata muy sucia, la misma de complexión gruesa, , estatura baja, color de piel morena clara, cabello a la cintura, , aprox. de unos 45 años de edad.
El recién nacido viste de una playera de color rojo con blanco con personaje de mickey mouse, cubierto con un cobertor de color azul.
Para cualquier informe por favor llame al 911 o 089
En este momento cierran las puertas del Hospital, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones en el lugar.