Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre los estragos ocasionados por el huracán Aghata en la región de la Costa, dos muertos, un herido y cientos de familias afectadas en 25 municipios
La mañana de este martes 31 de mayo, la dependencia Federal detalló que hay daños en viviendas, caída de postes de energía eléctrica y árboles, inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos.
En Zipolite y Mazunte destruyó equipamiento urbano y turístico; la cabecera municipal de San Pedro Pochutla se encuentra incomunicada sin luz eléctrica, sin servicio de internet, lo mismo sucedió en los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Ángel.
También se reportaron derrumbes carreteros en Candelaria Loxicha y en la comunidad “La Redonda”, Huatulco, donde tocó tlerra el huracán.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil habilitó seis albergues donde se dió refugio a 166 personas, asimismo, se emitió una declaratoria de emergencia para 20 municipios de la región Costa.
Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizan limpieza y de retiro de escombros; personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex trabajan para restablecer el servicio en las próximas 24 a 48 horas.
En este sentido, maquinaria del Gobierno Estatal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) se encuentran despejando las carreteras del deslaves, particularmente en la carretera Huatulco – Oaxaca y Pochutla – Miahuatlán.
En la playa Agua Blanca, en Santa María Tonameca, se reportan caídas de algunas palapas, caída de láminas y daños en la línea de energía eléctrica principal, caída de árboles y parte del camino intransitable.