Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Guelatao del municipio de Santa Lucía del Camino, decidieron cerrar sus calles ante el desorden que generó la Feria del Mezcal y la omisión del Gobierno de Oaxaca, denuncian congestionamiento vial, riñas, choques y aumento de basura en las calles.
El cierre inició la mañana de este lunes 25 de julio, en calles aledañas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se realiza la Feria del Mezcal.
Los vecinos de la Colonia Guelatao denunciaron que los asistentes a la Feria del Mezcal tapan sus entradas, generan basura en las calles y congestionamiento vial, además de riñas, atropellamientos y choques.
Los afectados denunciaron que no hay quien ponga orden, acudieron al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que sólo se lavó las manos argumentando que se trata de un evento del Gobierno del Estado y no puede intervenir.
Los vecinos agregaron que consiguieron una mesa de diálogo con las autoridades estatales donde esperan obtener una respuesta a todas estas arbitrariedades.