Redacción El Piñero
Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó enérgicamente la violencia ejercida contra normalistas el pasado 19 de septiembre en la capital del estado, por parte del Gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, luego de que los futuros profesores secuestraran varios camiones del transporte público y empresas transnacionales para bloquear diversas vialidades.
La represión por parte de fuerzas del orden dejó un saldo de 10 lesionados, dos de ellos con fracturas, después de que los normalistas salieron a las calles para exigir mejores condiciones para su proceso de profesionalización docente.
La Sección 22 atribuyó la responsabilidad de la violencia al gobierno estatal liderado por Salomón Jara Cruz y anunció que no tolerará políticas represivas.
En la asamblea estatal este viernes 20 de septiembre, la Sección 22 trazará una ruta para respaldar a los normalistas y garantizar que sus demandas sean atendidas.
“La movilización es la única forma de arrancar al Estado lo que le pertenece a los normalistas y maestros”, afirmó la Sección 22.