Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.-Carmen Esperanza Contreras murió al ser atropellada por uconductor de la empresa Transportes Urbanos Y Suburbanos Guelatao (Tusug), en la agencia municipal San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez; sus familiares y mototaxistas del grupo “Valerio Trujano” retuvieron el camión urbano para exigir pago de la reparación del daño; Doña Carmen dejó en la orfandad a una niña con síndrome de down.
Alrededor de las 20:00 horas del viernes dos de septiembre, Doña Carmen regresaba de su trabajo con dirección a su hogar, en la unidad Tusug marcada con el número económico B-361, descendió sobre Avenida Montoya, esquina Calle Itandehui, frente a la Escuela Primaria 5 de Mayo.
Testigos oculares señalan que Doña Carmen bajó del Urbano e intentó cruzar la calle frente a la unidad, el chófer no se percató, acelero y le pasó las llantas delanteras encima, la mujer resultó con exposición de masa encefálica; mientras que el conductor responsable escapó.
Los mototaxistas en respaldo a la familia de La finada, secuestraron el camión urbano para exigir a la empresa Tusug realice el pago de dinero en efectivo a la familia, por la reparación del daño, sólo permitirán que se lleven las autoridades la unidad hasta que se realice el pago.
En el lugar se encuentran dialogando funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, así como representantes de la empresa para quedar a un acuerdo.
Cabe señalar que, los conductores de la empresa Tusug en fechas recientes se han visto involucrados en múltiples accidentes viales que han dado como resultado transeúntes muertos.