Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Una revuelta de indocumentados se registró en el Instituto Nacional de Migración (INM), los ilegales lograron salir de las oficinas, realizar un breve bloqueo carretero y tras confrontarse con corporaciones policiales volvieron a su detención; denuncian tratos inhumanos, en el municipio de San Agustín de las Juntas.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 11 de mayo, en las oficinas ubicadas sobre carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, cerca del Crucero del Aeropuerto, en citado municipio de la región de Valles Centrales.
Los migrantes hicieron una revuelta por presuntos malos tratos, además de denunciar que les prometieron visa para llegar a Estados Unidos y ahora los mantendrán detenidos 20 días y después serán regresados a sus países de origen.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal implementaron un operativo, lograron disuadir el bloqueo carretero, después por la fuerza y tras una confrontación metieron a los indocumentados al centro de detención.
Los manifestantes son más de 50 migrantes de distintos países centroamericanos.