Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas tomaron indefinidamente el Banco Azteca y tienda Elektra en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo; denuncian que el gerente y personal de la sucursal robaron 100 mil pesos a una mujer indígena de 76 años de edad.
La toma pacifica inició la mañana de este martes nueve de agosto, en la sucursal ubicada sobre Avenida Juárez, a unos metros del Palacio Municipal.
Los manifestantes señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que le regresen a la septuagenaria 100 mil pesos que tenía a plazo fijo de 90 días y que el gerente y su personal le entregaron a una tercera persona de quien se desconoce su identidad y como comprobó que legalmente podía retirar el dinero.
Los manifestantes indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que devuelvan el dinero y llaman a los cuentahabientes a revisar su saldo, ya que también podrían haber sido víctimas de estos delincuentes.
Cabe señalar que, esta organización cuenta con presencia a nivel estatal, amagaron con tomar sucursales en las ocho regiones en caso de que el dinero no sea devuelto.