Redacción El Piñero
Oaxaca.- El jueves 7 de noviembre, una balacera en el restaurante “Che Gaucho” de la Colonia Reforma en la capital, dejó seis personas ejecutadas, este incidente ha generado una gran preocupación social y ha puesto en duda la capacidad del Gobernador Salomón Jara Cruz, para atender el tema de seguridad en la entidad. Mientras que el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, ofreció conferencia de prensa improvisada para deslindar al gobierno y minimizar este hecho, con las mismas estadísticas viejas asegura que Oaxaca es el quinto Estado más seguro del país, pero los hechos lo tradición con el número de ejecuciones que se registran a diario.
Romero López, aseguró que no permitirá que la violencia se generalice en Oaxaca, aunque muchos consideran que ya es demasiado tarde. Chucho Romero informó que se adquirieron miles de municiones para abordar la situación, armamento que llegó esta mañana, además dijo que la comunicación entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO), Fiscalía del Estado y Gobierno Estatal, es permanente, sin embargo, la ausencia del titular de la SSPCO, Iván García Álvarez, en los operativos locales ha generado críticas, Romero López justifico su ausencia argumentando que acudió a reunión con la Guardia Nacional.
Jesús Romero también detalló que, ante la ausencia de Iván García, está presente el Comisionado Plácido Jarquín, en los cuatro o cinco operativos que se realizan en la entidad, aunque el Comisionado está presente en estos operativos, se desconocen los resultados obtenidos a favor del pueblo oaxaqueño. Según Romero López y su viejo estudio de percepción ciudadana, Oaxaca ocupa el quinto lugar en seguridad, pero el Gobierno Estatal ha sido criticado por no mostrar resultados en su lucha contra la delincuencia organizada.
Minimiza multihomicidio en restaurante de la Reforma
Romero López, calificó el tiroteo como un “incidente súbito y repentino”, en qué Estado vive el Secretario de Gobierno al dar su palabra que este tipo de hechos no se volverán recurrentes, no abre los ojos y se percata que este tema se salió de control, pues las ejecuciones se registran a diario en territorio oaxaqueño, recientemente fueron cinco feminicidios y la masacre de seis personas. Romero López, también responsabilizó a los medios de comunicación de exaltar la violencia y no difundir los logros del Gobierno Estatal en este rubro.
En un mensaje a las familias de la capital y de la región del Istmo de Tehuantepec, Romero López, aseguró que, “el Gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum no abandonarán a Oaxaca, protegerán a los niños, niñas y adolescentes, sin embargo, la seguridad de las mujeres sigue siendo una preocupación.
La “Primavera Oaxaqueña” nada más no llega a Oaxaca, Salomón Jara contradice todos los principios del partido Morena y su máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, al mentir, robar y traicionar al pueblo, no le interesa su seguridad, mucho menos su bienestar.