Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con el justificante que, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz utiliza sus visitas a centros educativos con fines político electorales -en el marco del proceso electoral 2024-, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechaza sus visitas en primarias de la capital, ante este hecho el gobernador decidió suspender sus actividades en instituciones educativas.
El viernes 27 de octubre, impidieron que el gobernador Salomón Jara visitara la escuela primaria 27 de Septiembre, ubicada en el fraccionamiento San José La Noria de la capital, además los docentes reprochan al gobernador que no atienda las demandas de la gremial.
Los educadores se reunieron en la primaria para impedir la visita del Gobernador, pero ni Jara Cruz ni sus funcionarios se presentaron, en conferencia de prensa el Gobernador aseguró que ante el posicionamiento de la Sección 22 decidió suspender sus actividades en esa escuela primaria.
Los docentes señalaron que Salomón Jara no es bienvenido en los planteles educativos porque utiliza sus visitas a centros educativos como actos proselitistas, en el marco del proceso electoral 2023-2024, además de que se niega a tender las demandas de la gremial.
La Sección 22 insiste que Jara Cruz ha visitado escuelas a las cuales entregó equipo y mobiliario, pero con estas labores busca promover votos para integrantes de su partido, además pretende confrontar a profesores con padres de familia, a quienes intenta engañar al afirmar que ya se resolvieron las demandas magisteriales, lo que no es verdad.
La zona de Valles Centrales se declaró en alerta máxima, ante la posibilidad de que el gobernador pretenda acudir a otro plantel, de ser así, la Sección 22 hará acto de presencia y no le permitirá su ingreso.
Mientras que el Gobernador reprochó la actitud de la Sección 22 y aseguró que se le han acercado docentes en diversas comunidades de la entidad, y confió en que no sean sancionados por la CNTE, porque sólo buscan el apoyo para sus planteles educativos.