Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron darle la espalda y voto del castigo al candidato de Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al tacharlos de criminales y ser culpables del retraso educativo en el Estado.
El Comité Ejecutivo de la Sección 22 se pronunció en contra de cualquier actor politico que pretenda, mediante discursos electoreros responsabilizar al magisterio de la CNTE de errores, consecuencia del mal ejercicio en la aplica ción de políticas educativas de los gobiernos en turno.
Señalaron que en días pasados el candidato a Gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, en una reunión sostenida en los Estados Unidos acusó al magisterio oaxaqueño de criminales, y de ser los culpables del retraso educativo en el estado, otorgándole una calificación por debajo de la reprobatoria, un 4 de calificación.
En este sentido, la Sección 22 se pronunció por el voto de castigo en contra de Salomón Jara Cruz, por atentar contra la dignidad de maestras y maestros que durante décadas han mantenido una lucha incansable a favor de la educación pública y a favor de las comunidades más pobres del Estado.
Cabe señalar que, la CNTE ha sido determinante para que Morena salga triunfador en las elecciones, ya que vienen trabajando de la mano de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la actitud arrogante de Salomón Jara ha provocado quedarse sin este pilar de votos a su favor.
En las últimas semanas, la campaña de Salomón Jara se ha ido a los suelos, continúa reclutado personajes políticos que le han hecho daño a Oaxaca y precipitadamente pierde la preferencia en la elección.