Connect with us

Oaxaca: S-22 levanta protesta y se lleva 210 mdp

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que logró un acuerdo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que levantarán plantón, paro de labores y regresaran a las aulas a impartir clases, así mismo se llevaron 210 millones de pesos extra, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Durante su conferencia de prensa mañanera, de este lunes 10 de junio, el Gobernador Salomón Jara Cruz, señaló que ya no había razón para continuar con su jornada de lucha, porque sus demandas fueron atendidas tanto por el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal.

Salomón Jara se lanzó contra los maestros y les recriminó el daño a la educación, además les exigió que se disculpen con los niños y padres de familia. Además dijo que, la Sección 22 no cumplió con su palabra, por que prometieron regresar a las aulas y no sucedió.

Asimismo, Salomón Jara, informó que hay profesores que buscaron extender la protesta, todos identificados con el diputado federal Irán Santiago.

En cuanto a las peticiones con el Gobierno Federal, señalaron que los docentes nunca presentaron una iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE, a pesar que se les solicitó en diversas mesas. Por ello las autoridades federales presentarán su propuesta de reforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Maestros de la Sección 22 mantienen movilizaciones en Oaxaca y Ciudad de México; logran frenar temporalmente reforma del ISSSTE, informó Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan sus movilizaciones en Oaxaca y la Ciudad de México, en rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los

Leer más »
General

Tuxtepec: Pobladores capturan a roba cables de Telmex en Papaloapan

➡️ Fueron entregados a la policía municipal ➡️ Son originarios de Tierra Blanca y Córdoba, Veracruz Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Cansados de la constante delincuencia, habitantes de la comunidad de Papaloapan tomaron acciones contundentes la mañana de este martes, al lograr la detención de varios sujetos que presuntamente se

Leer más »
General

Veracruz: Tepetlán se viste de fiesta

➡️ Inicia Carnaval Afromestizo en Alto Tío Diego Tepetlán, Ver., lunes 03 de marzo de 2025.- Con gran entusiasmo y alegría, inició este domingo el Carnaval Afromestizo, en Alto Tío Diego, una de las fiestas más emblemáticas de la región que concluirá el miércoles 05 de marzo. La comunidad se

Leer más »
General

Caen más motociclistas “enemigos” del casco protector en Tuxtepec

➡️ Policía Vial Estatal mantiene operativos para seguir salvando vidas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.- En un esfuerzo por reducir accidentes viales y garantizar la seguridad de los motociclistas, la Policía Vial del Estado intensificó operativos en esta ciudad, sancionando principalmente a jóvenes que circulaban sin casco protector o con

Leer más »