Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, rechazó el nuevo modelo educativo a distancia que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, acusa discriminación para alumnos de nivel básico en zonas marginadas de Oaxaca.
Ante el inicio del ciclo escolar el próximo lunes 24 de agosto, López Hernández, reprochó que la SEP no consideró la falta de tecnología en las zonas serranas de la entidad, que no cuentan con internet, señal de televisión y computadoras.
“En Oaxaca muchas familias de escasos recursos no cuentan con televisoras o computadoras, dejando en el abandono a decenas de niños y niñas de nivel básico”, precisó el líder de la gremial, a este problema se le suma que los estudiantes hablan lenguas indígenas.
López Hernández calificó de ineficiente el nuevo modelo educativo, por ello la S-22 de manera interna definirá cuáles serán los métodos que implementarán en el esquema de educación a distancia.