Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Lucas Quiaviní, región de Valles Centrales, denunciaron total abandono por parte del Gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, para combatir el incendio forestal que arrasa con un cerro de la comunidad y que ha dejado un saldo de cinco personas muertas.
Mediante un video difundido la noche de este jueves 29 de febrero, los ciudadanos denunciaron que el incendio forestal lleva más de 72 horas activo y el fuego llegó a las casas en la comunidad San Felipe Güila.
Los afectados agregaron que, el incendio está fuera de control y que el Gobernador morenista, Salomón Jara, no hace caso, le piden que mande al personal competente para combatir el incendio forestal, además reprocharon el comunicado emitido en la mañana por el Gobernador, sobre el fallecimiento de las cinco personas en donde solamente lamentó el hecho, pero no hizo nada por apoyarlos.
”Ya murieron cinco personas, que más quieren el Gobernador, está sentado haciendo qué, nada, nada está haciendo, la gente está apoyando y dando su granito de arena, nosotros pedimos ayuda profesional y también apoyo para las familias de los muertos, qué espera, que más gente muera”, clamaron los pobladores.
Asimismo, le reprocharon, que así como fue a pedir el apoyo para el voto, regrese y apoye a combatir el incendio con avionetas para tirar agua, porque vía terrestre está fuera de control.
“Nada más vino a tomarse foto y rogarle a todo el pueblo votara por él, no fuera en modo político porque hasta la puerta de la casa llegan a pedirnos el apoyo y los votos”, en este sentido, los afectados amagaron con iniciar bloqueos hasta en Palacio de Gobierno y señalaron que la mayoría de la población son mujeres, porque los hombres se encuentran radicando en Estados Unidos ante la falta de oportunidades en el Estado.
“Nuestra gente se está muriendo, ahorita qué quiere, que se mueran más, por el combate en tierra cinco personas ya murieron, cinco familias se quedaron sin sustento”, finalizaron los afectados, que también agradecieron a las comodidades vecinas porque gracias a ellos tienen víveres.