Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por disposición del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, que también preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), medios de comunicación fueron desairados de la reunión de mandatarios estatales con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los gobernadores y las 11 consejeras y consejeros del INE sostuvieron reunión a puerta cerrada, además el acceso principal a la sala de prensa fue cerrado durante la primera parte del evento.
Varios reporteros intentaron ingresar al evento, pero fracasaron al tener la puerta llave, algunas consejerías externaron su extrañamiento a que el evento se hubiera llevado a cabo sin acceso a prensa.
REPORTEROS ENCERRADOS
Reporteros denunciaron que fueron encerrados al acudir a la Conferencia Nacional de Gobernadores, a lo que, la Sala de Prensa del INE precisó que dicho acceso siempre estuvo abierto para la libre entrada y salida de los periodistas.
INE SE POSICIONA
Consejeros y consejeras del INE, el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, abogaron a la libertad de expresión durante sus conferencias matutinas, así como para los aspirantes de Morena en su proceso interno.