Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, se contradice al pregonar unidad en su administración pero desprecia a presidentes municipales que no son de su partido político Morena, ahora le tocó el desaire al edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, a quien le despreció su saludo y sobre quien pesan acusaciones de malversación de recursos y tiene sumergida su demarcación en la violencia.
El hecho se registró durante un evento del Gobierno del Estado, al final Inocente Castellanos pretendió saludar al Gobernador y le extendió la mano, pero Salomón Jara simplemente lo ignoró, como lo ha hecho con presidentes municipales que no son de Morena y no concuerdan con su ideología.
Además el edil de Xoxocotlán, Inocente Castellanos, no da una en su demarcación, su administración es un fracaso y pesan acusaciones de desvío de recursos, inclusive en el Congreso del Estado ya se pidió auditoría ante la falta de obras públicas y transparencia en el ejercicio de los recursos.
No conforme con eso, a dos años del mandato de Inocente Castellanos, Xoxocotlán está sumergido en la violencia con ataques armados y ejecuciones constantemente, mientras que el edil sólo se promociona a él y a su pareja sentimental en diversos medios de comunicación.
En días pasados, Inocente Castellanos, se reunió con el diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, que demandó auditoría a Xoxocotlán por la falta de obras públicas y obras fantasmas que denunciaron los mismos ciudadanos.
Coalición abandona a Chente
Chente Castellanos, más reconocido por ser la primera pareja gay que gobierna un municipio oaxaqueño, que por su trabajo al frente del Ayuntamiento, llegó al poder por la coalición de los partidos políticos PRI – PAN – PRD, venciendo a la candidata de Morena y ex presidenta del DIF municipal Tania López.
Pero Chente término peleado con el PAN y PRD, deshizo la coalición y se quedó sin estructura política, sin aliados y sin padrinos, a pesar de todo esto busca un partido que le dé el respaldo para buscar su reelección y continuar saqueando las arcas municipales, porque el PRI tampoco lo quiere.