Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reabrir investigación por actos anticipados de campaña en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara Cruz; el tribunal federal consideró que al emitir sentencia el TEEO no fue exhaustivo y omitió elementos indispensables que formaban parte de la denuncia.
Esta decisión fue tomada por unanimidad de votos, en consecuencia la Sala Superior decidió revocar la sentencia del TEEO que declaró inexistentes conductas de actos anticipados de precampaña por parte del precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.
“La ponencia considera que son fundados los agravios donde se alega que la investigación no se desahogó exhaustivamente, ya que la autoridad instructora omitió realizar las diligencias necesarias para corroborar quién es el titular de las cuentas de redes sociales desde las que se hicieron las publicaciones denunciadas”.
“De igual manera, fue omisa en recabar la información relativa al periódico en el que se afirma se hicieron publicaciones para promocionar al denunciado”, precisó el proyecto del Magistrado Indalfer Infante Gonzáles.
Estos fueron los argumentos con los que se ordenó revocar la sentencia del TEEO y se le ordenar reabrir la investigación, analice todos elementos y publicaciones tanto en redes sociales como en el denominado “Regeneración Oaxaca” que fueron denunciadas.
Es decir, el TEEO deberá emir una nueva sentencia en la que fundamenten si el candidato de Morena cometió actos anticipados de precampaña.